Red Bull y Toro Rosso usaron la misma Estación de Energía durante varios años, pero tendrán un nuevo hogar desde este fin de semana en el Gran Premio de España. El equipo construyó la "F1 Holzhaus (Casa de madera)" completamente nuevo y será el reemplazante de lo que utilizaban anteriormente, que debutó en el Gran Premio de San Marino de 2005 y era una de las estructuras más reconocidas del paddock durante la temporada europea.
Está construido con madera austriaca, mide 1221 metros cuadrados y, según el material de prensa, es un 27 por ciento más grande en términos de espacio de piso que la Estación de Energía. Teniendo en cuenta el medio ambiente, no necesita aire acondicionado, ya que isa un diseño de convección natural para regular la temperatura. Se puede armar en dos días y desarmarse en tan solo uno por la tripulación habitual de 25 personas.
El equipo de Red Bull KTM de MotoGP usa una versión similar del nuevo motorhome en las últimas dos temporadas y Red Bull Racing lo llevó al Gran Premio de Austria de 2018. "Durante las últimas 14 temporadas, la Estación de Energía ha sufrido varias transformaciones, adaptándose a los tiempos, primero para dar cabida a dos equipos de F1 tras la llegada de Toro Rosso, y luego con una serie de mejoras para cumplir mejor con nuestros compromisos", señaló Christian Horner, jefe de Red Bull.
Y luego añadió: "Esta semana, cambiamos de nuevo con la inauguración de la nueva Estación de Energía, conocida en Austria como Holzhaus. Es una estructura sostenible que aporta un toque de los Alpes de Estiria al paddock de F1, ya que ha sido diseñada para satisfacer las necesidades actuales y futuras nuestras y de Toro Rosso. Si se viven la mitad de emociones que en la antigua Estación de Energía, será que se está haciendo bien".