Cuando ya está llegando a su fin el receso de verano europeo para la Fórmula 1, Red Bull anunció a Pierre Gasly como el sustito de Daniel Ricciardo para la temporada 2019 de la “Máxima”.
“Es un sueño hecho realidad para mí, estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Mi objetivo ha sido competir por este equipo desde que me incorporé al Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull en 2013, y esta increíble oportunidad es un paso más en mi ambición de ganar carreras y competir por los Campeonatos Mundiales. Red Bull siempre ha buscado luchar por campeonatos o victorias y eso es lo que quiero. Soy un tipo realmente competitivo y cuando hago algo siempre es luchar por lo mejor y las mejores posiciones”, expresó Gasly luego de enterarse de la noticia.
Y añadió: “Soy plenamente consciente del desafío que esta oportunidad especial me ofrece y las expectativas que enfrenta cualquier piloto en Aston Martin Red Bull Racing. Quiero agradecer a Franz Tost y a todos en Toro Rosso y la fábrica de Faenza por darme la oportunidad de oro de conducir en Fórmula Uno y su increíble compromiso y apoyo, que sé que continuará por el resto de esta temporada. Mi enfoque ahora es hacer todo lo posible para darles una temporada en la que poder celebrar resultados”.
Gasly llegó a la Fórmula en el Gran Premio de Malasia de 2017 y, aunque no tiene mucho recorrido en la Máxima, ganó la GP2 en 2016 y quedó segundo en la Súper Fórmula Japonesa en 2017.