El mundo de la Fórmula 1 amaneció con una importante noticia con respecto al mercado de pases, ya que se comunicó que Kimi Raikkonen representará a Sauber en 2019 y que Charles Leclerc será su reemplazante en Ferrari.
En el Gran Premio de Italia, existieron algunos rumores por parte de la prensa alemana, que indicaron que la unión entre Leclerc con Ferrari ya se había afirmado y que, además, estuvo a punto de comunicarse tras la sesión de clasificación, aunque la pole de Kimi Raikkonen hizo que la marca italiana decidiera retrasar el anuncio de la contratación del joven piloto monegasco.
Sin duda, Charles Leclerc es uno de los pilotos con mayor futuro en la órbita del Campeonato de Fórmula 1, donde tuvo un buen desempeño en las categorías que sirven como escuela para la categoría y también en sus primeras carreras con el equipo Alfa Romeo Sauber, donde sorprendió con sus buenas clasificaciones y varios finales en zona de puntos.
Lo que llamó la atención fue la llegada de Raikkonen a Sauber, que si bien mejoró desde su unión con Alfa Romeo, sigue siendo un equipo de la zona media de la grilla.
Frédéric Vasseur se enorgullece de que un piloto como Kimi Räikkönen haya decidido firmar un contrato con ellos: “Firmar a Kimi Räikkönen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en las cercanías del futuro. El talento indudable de Kimi y su inmensa experiencia en la Fórmula Uno no solo contribuirán al desarrollo de nuestro auto, sino que también acelerarán el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos, comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por resultados que cuentan".