Fuertes rumores vienen desde el viejo continente, ya que algunos medios dejaron entrever que a fin de año Sebastian Vettel podría retirarse. Por eso, Ferrari ya tendría bajo la órbita a sus posibles reemplazantes.
Muchas veces se habló de la chance de que Daniel Ricciardo cruce de vereda y vaya a Maranello, aunque a mediados de 2018 decidió pasar de Red Bull a Renault a partir de 2019. Pero en este año su paso por la escudería francesa no está siendo el mejor y podría evaluar un cambio de equipo.
Hamilton, por otra parte, durante una entrevista a fines de 2018, señaló: “En este momento es difícil imaginarme en otro sitio. Mercedes es mi familia, crecí con ellos. Eso me pasó con McLaren, pero sabía que quería cambiar y demostrar a todos que podía ganar con otro equipo. Sabía que podía, pero quería demostrarlo. En este momento, no pienso en irme a otro equipo para ganar con ellos también, pero nunca digas nunca".
Por último, el 2020 de Fernando Alonso aún es una incógnita. El español aseguró, en recientes declaraciones, que de volver a la Fórmula 1 no lo haría porque se le presentase la oferta de un asiento competitivo, sino porque quiere.
"No volvería por un auto competitivo, volvería porque me apetece. Es como el año pasado, que me decían que si hubiera tenido un coche competitivo que seguro que no lo dejaría. A diferencia del Dakar o en otra categoría, en F1 no tengo nada que demostrar. Me he retirado haciéndole un 21 a 0 a un compañero, cosa que nunca se ha hecho en la F1", señaló el bicampeón en 2005 y 2006.
Y luego manifestó: "Así que no tengo nada que demostrar. Ahora estoy dejando un auto que hace primero y segundo en todas las carreras. Yo no me muevo por competitividad. Me muevo por las cosas que me gustan hacer, las sensaciones y por retos imposibles, intentar hacerlos posibles".
Alonso y Ferrari ya son viejos conocidos. Corrió en el equipo desde 2010 hasta 2014, antes de pasar a McLaren. Allí logró tres subcampeonatos y once victorias, por lo que es muy querido por los fanáticos italianos