Esta semana se pusieron en marcha los test de pretemporada para la Fórmula 1 y en los primeros días Ferrari mostró un gran potencial con Sebastian Vettel y Charles Leclerc, quienes dominaron lunes y martes. Valtteri Bottas, piloto de Williams, señaló que la escudería italiana está un paso por delante del resto.
"Ferrari parece muy fuerte, sin importar la carga de combustible o el modo de motor que lleven. Están fuertes tanto en tanda corta como larga. Sentimos en este momento que están un poco por delante, pero es muy pronto", comentó en primer término Bottas.
Y además dijo: "En este punto, no parece que estemos kilómetros por delante de los demás, sino que Ferrari está una mejor posición".
Bottas señaló el balance del auto como principal provocante de los problemas. Resaltó que no son una repetición de los impedimentos que sufrieron el año pasado, pero sí hizo referencia a la ventana de trabajo de los neumáticos como uno de los factores que retrasan el buen funcionamiento del Mercedes
La temporada pasada, el equipo tuvo varios dolores de cabeza para mantener la temperatura de las gomas bajo control. El equipo puso énfasis para dar vuelta esa situación en el nuevo W10, aunque las palabras de Bottas sugieren que el objetivo aún no está cumplido: "Los problemas son un poco diferentes. Al menos, en estas condiciones parece que, con los neumáticos anchos, hay una ventana de trabajo muy pequeña. Obviamente, no son las temperaturas ideales para probar".
Y por último comentó: "En términos de equilibrio, el equipo está en el filo de la navaja en este momento, pero no sentimos que haya nada fundamentalmente mal en el coche, Aún hay queda mucho potencial, pero todavía no está ahí".