Después de diez años, la Fórmula 1 disputó nuevamente esta temporada el Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard. Pero pensando en el futuro, los organizadores del evento pretenden firmar un contrato de una década con la Máxima para que se puedan mejorar los accesos al trazado.
Christian Estrosi, alcalde de Niza y promotor del Gran Premio, señaló que será imposible construir nuevas autopistas que desemboquen en el circuito pensando en 2019 y tampoco si no se confirma la presencia del circuito en el calendario de la categoría reina al menos para los próximos 10 años.
"Antes de que hablemos de carreteras, tenemos que asegurarnos de tener una presencia sostenible. Necesitamos asegurar un período más largo y estamos negociando un contrato de entre 8 y 10 años. No podemos construir autovías para la temporada 2019", señaló en primer término Estrosi.
Y luego dijo: "Hay soluciones a corto plazo que incluyen aparcamientos, autobuses... El viernes nos sorprendió el tráfico debido a que además del tráfico habitual, se añadió el de todos los aficionados que acudieron el evento. Estamos trabajando con empresas emergentes para obtener soluciones innovadoras. Podríamos reducir el problema hasta en un 50% sin tener que gastar demasiado dinero".