Después de lo que fue a finales de 2016 el anuncio de Force India de cambiar su nombre a Racing Point F1. Otra escudería que siguió sus pasos es Sauber, quien comunicó en sus redes sociales que pasará a llamarse Alfa Romeo Racing.
El anuncio fue en las redes sociales con el mensaje “Nuevo año, mismo juego”. Alfa Romeo entró como patrocinador en el equipo de Peter Sauber en 2018, por lo que pasó a llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team tras un acuerdo de colaboración técnico-comercial con el fabricante italiano.
Con ello, Alfa Romeo vuelve de manera completa a la categoría que lo vio brillar en sus inicios con las consagraciones de Giuseppe Farina y Juan Manuel Fangio en 1950 y 1951. La marca corrió durante nueve temporadas diferentes desde que se organizó el primer Campeonato Mundial y aportó motores a Brhabham en 1976.
La última vez que estuvo como equipo oficial en la Fórmula 1 fue en la temporada 1985, aunque siguió dos años más como proveedor de motores. Sumó un total de 110 carreras, de las cuales lograron 10 victorias y 26 podios en Fórmula 1.