Punto final para el martes de actividad para la Fórmula 1 en su segunda semana de test de pretemporada en Barcelona, donde el McLaren de Lando Norris fue el más rápido, aunque al tiempo lo hizo con uno de los neumáticos más rápidos de Pirellli.
Norris cronometró un tiempo de 1m17s709 a media hora para que se baje la bandera a cuadros, donde quedó en lo más alto del clasificador con el compuesto 4 de Pirelli, uno de los neumáticos más rápido de Pirelli.
Pero después de diez minutos, el McLaren detuvo su marcha a la altura de la curva 2, lo que generó que se agite una bandera roja por segunda vez en el día tras la que se mostró por la mañana debido a una pérdida de presión hidráulica.
Pierre Gasly quedó en la posición de escolta, con un tiempo de 1m17s715 obtenida con el compuesto 3 lo dejó a solamente seis milésimas de Norris y el francés fue uno de los que más vueltas cerraron con 136.
Lance Stroll cerró los tres primeros con un registro de 1m17s824 obtenido con el compuesto 5, el más blando de Pirelli. Mientras que el miércoles volverá “Checo” Pérez al volante del auto.
El cuarto lugar fue de Sebastian Vettel, quien manejó la SF90 en la tanda de la mañana luego de que Charles Leclerc tuviera un tiempo limitado en pista –apenas 29 vueltas- durante la mañana "por chequeos relacionados al sistema de refrigeración", según comunicó Ferrari.