Toda la intimidad de la temporada 2018 de la Fórmula 1 está plasmada en el documental que se puede ver en Netflix llamado” “Drive to Survive” conformado por diez capítulos. Pero hay dos notables ausencias, ya que Mercedes y Ferrari decidieron no estar y Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, explicó la razón.
"Teníamos buenas razones para no participar el año pasado. La principal fue que creí que era o que podía ser una gran distracción, sobre todo porque nuestro principal rival no participaba", le manifestó Toto Wolff al sitio Motorsport.
Y luego agregó: "Hay un ambiente diferente cuando estás con equipo y necesitas protegerlo, no es igual que cuando tienes un micrófono sobre tu cabeza y una cámara grabándote. El trabajo de los medios de comunicación, presente en la F1 y por el que debemos estar agradecidos, se ha convertido en una gran parte de los fines de semana de carrera y creí que contribuir más dañaría nuestro rendimiento, por eso decidí que no era algo para nosotros", señaló.
A pesar de no estar en el documental, Wolff reconoce que Netflix hizo un gran trabajo y admitió que al menos considerarán estar en la segunda entrega: "Tengo la mente abierta. Vi los tres primeros episodios y me gustaron algunas cosas que vi. Claramente la producción es genial, tiene un gran nivel. Ofrece una luz completamente diferente de la F1. La narrativa es interesante, crea historias que no son obvias y no se trata de Ferrari contra Mercedes".
Y concluyó: "El deporte no es quizás la historia principal, sino otras cosas interesantes. Me llegaron comentarios de gente que normalmente no está tan interesada en la F1 diciendo que es estupendo. Vamos a decidir si queremos participar o no".