No fue una pole más para Lewis Hamilton en la Fórmula 1, ya que llegó a la número 80 dentro de la categoría y además tiene un gusto especial porque Ferrari sufrió y Sebastian Vettel recién clasificó noveno.
Hamilton cronometró 1m27s760, Bottas clasificó segundo a 29/100 y tercero Verstappen a 1s297/1000. Mientras que el top five lo cerraron Kimi Raikkonen y quinto Romain Grosjean.
Más atrás se ubicaron Brendon Hartley (Toro Rosso), Pierre Gasly (Toro Rosso), Esteban Ocon (Force India), Sebastian Vettel (Ferrari) y Sergio Pérez (Force India).
En la última fase de la clasificación, Ferrari puso los neumáticos intermedios de lluvia, mientras que Mercedes fue por el ultrablando, esto fue ante la caída de algunas gotas en el circuito.
Cuando la escudería italiana se dio cuenta que erraron con la decisión, llamó a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen a los boxes para usar los neumáticos para piso seco. Mientras ellos lo hacían, Hamilton cerró una vuelta de ensueño y se aseguró la pole. Ferrari quiso bajar su tiempo pero ya era tarde porque la lluvia ya era más fuerte.
Luego de la sesión clasificatoria, Ocon fue sancionado con tres posiciones, por lo que caerá al 11° lugar en la parrilla y ganan una posición Vettel, Pérez y Charles Leclerc.
El Gran Premio de Japón en Suzuka se pondrá en marcha a las 2.10 de la madrugada con Hamilton y Bottas en primera fila.