El mercado de pases de la Fórmula 1 se sacudió hace algunas semanas con el pase de Daniel Ricciardo a Renault para la próxima temporada. Pero el australiano ya recibió una mala noticia, ya que la escudería francesa le señaló que recién podrá pelear por un triunfo en 2020.
“Le vendimos el objetivo de luchar por campeonatos en 2021 y comenzar a ganar, espero, en 2020, pero no antes. También se le ha vendido un papel que va más allá de un simple piloto, de alguien que participa en la construcción de un equipo. Me di cuenta de que los pilotos a los 29 años quieren conducir, pero también aspiran a algo más, y lo mismo pasa con Nico Hülkenberg, que tiene 30”, comentó el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, en una entrevista al sitio Auto Hebdo.
Pese a que el equipo espera una constante mejora en el auto, la distancia existente con los actuales dominadores, Mercedes, Ferrari y Red Bull, están a la vista. Además, se vio mucho el crecimiento de Sauber y Haas. Además, Cyril Abitebou dijo que la marca francesa trabaja para alcanzar algunos triunfos en 2020 y luchar por el campeonato en 2021, año en el que habrá cambios muy importantes en el reglamento técnico y de motores.