El año de Fórmula 1 tuvo muchos momentos de tensión y dramatismo que quedaron en el recuerdo de todos los fanáticos.
En el puesto número diez aparece el fuerte despiste que terminó en vuelco de Charles Leclerc con el Sauber en el segundo entrenamiento del Gran Premio de Italia. El monegasco frenó en la entrada a la primera curva, perdió el control de su auto, pegó contra el muro y dio algunas vueltas. Sin consecuencias para el piloto.
En el lugar nueve de este video está el toque de Max Verstappen a Sebastian Vettel en el Gran Premio de China mientras pugnaban por el tercer lugar de la carrera. Por este roce, el holandés fue penalizado diez segundos.
Un puesto más arriba se puede apreciar el roce que tuvieron nuevamente Verstappen y Vettel en el Gran Premio de Japón. El alemán estaba en plena recuperación tras largar desde el octavo lugar de la grilla y cuando quiso dejar atrás al hombre de Red Bull, ambos se tocaron y el de Ferrari hizo un trompo.
En el lugar número siete hay una situación que aún permanece en el recuerdo de los hinchas, se trata del vuelco de Nico Hulkenberg luego de un toque con Romain Grosjean en los primeros metros del Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del año.
El puesto número seis lo tiene nuevamente como protagonista a Verstappen, y también a su compañero de equipo Daniel Ricciardo, ya que ambos increíblemente se tuvieron un encontronazo en plena recta en Bakú y abandonaron.
Ya dentro del top five de los momentos más dramáticos de la temporada, está el aparatoso despiste de Grosejan luego de la largada en España que generó el abandono de Hulkenberg, quien no pudo esquivarlo.
En el lugar número cuatro de este video, aparece la deserción de Valtteri Bottas en Bakú, pero no fue una más, ya que fue mientras lideraba y a pocos giros par la bandera a cuadros, explotó el neumático trasero derecho y le sirvió en bandeja la victoria a Lewis Hamilton.
En el último escalón del podio de los momentos más dramáticos del 2018 para la Fórmula 1 está el terrible accidente de Fernando Alonso en Bélgica. El asturiano sufrió un golpe por parte de Hulkeberg, tomó vuelo y pasó por arriba del auto de Leclerc. Hace un tiempo, tras una investigación de la FIA, se descubrió que si no hubiera sido por el Halo, el hombre de Sauber podría haber sufrido un golpe más fuerte.
En el puesto número dos aparece una de las polémicas más calientes del año. Sucedió en el Gran Premio de Brasil, cuando Esteban Ocon, con vueltas menos, tocó a Verstappen, quien estaba al frente de la carrera, y le hizo perder todo lo bueno que venía haciendo. Pero todo no terminó ahí, ya que el holandés lo increpó al francés en la zona de boxes en un momento caliente.
Y por último, en el puesto número uno está Sebastian Vettel, en el Gran Premio que lo tuvo como local en Alemania, estuvo al frente del pelotón durante mucho tiempo. Pero la lluvia también jugó papel y el de Ferrari se despistó y dejó pasar un gran momento para afianzarse en el campeonato.