Bandera verde para la acción de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Francia en su vuelta al circuito de Paul Ricard, donde el cuatro veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se quedó con el mejor tiempo en lo que fue un 1-2 para Mercedes, ya que segundo culminó su compañero Valtteri Bottas.
Hamilton cerró una vuelta de 1m32s23/100, segundo se ubicó Bottas a 14/100 y tercero Ricciardo a una diferencia de 29/100. Mientras que el top five lo cerraron Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.
Más atrás se ubicaron Romain Grosjean (Haas), Max Verstappen (Red Bull), Pierre Gasly (Toro Rosso), Sergio Pérez (Force India) y Kevin Magnussen (Haas).
La actividad en pista finalizó con bandera roja por el principio de incendio en el auto de Marcus Ericcson. El sueco se fue de pista, pegó contra los neumáticos y luego rápidamente se vieron algunas llamas en el Sauber que fueron apagadas rápidamente por los banderilleros.
La acción para la Fórmula 1 en Paul Ricard continuará a las 11, cuando se ponga en marcha el segundo entrenamiento del Gran Premio de Francia.