Charles Leclerc se ubicó quinto en la clasificación del Gran Premio de Australia con la Ferrari pero no quedó conforme con su rendimiento: “Estoy muy decepcionado conmigo mismo”, lanzó el monegasco.
“Estoy muy decepcionado conmigo mismo, hice un trabajo muy malo en la última salida de la Q3 y, lamentablemente, se reflejó en los tiempos. Así es la vida. Aprenderé de eso y volveré más fuerte. Bloqueé mi rueda delantera en la primera curva de la segunda vuelta y perdí un poco de tiempo. Luego, en general, la vuelta fue bastante mala”, señaló Leclerc.
Además, el hombre de Ferrari hizo referencia a la diferencia que marcaron los Mercedes en la clasificación: "Obviamente, hay una diferencia con Mercedes que realmente no puedo explicar por ahora y es por eso que tenemos que trabajar muy duro. Pero por mi parte, no hice el trabajo y definitivamente había un poco más de margen, aunque los dos primeros eran inalcanzables".
Al igual que su compañero de equipo Sebastian Vettel, Leclerc dijo que terminar a más de siete décimas por detrás de Mercedes fue algo que lo dejó sorprendido: "Creo que el viernes ya mostraron un ritmo muy fuerte, pero todavía teníamos dudas, aún las tenemos y creo que ellos también, pero no sabíamos cuánto. Creo que es una gran sorpresa ver lo lejos que estamos".