Charles Leclerc y su Ferrari dominaron el segundo entrenamiento de la Fórmula 1 en el Red Bull Ring de Austria, escenario de la novena fecha de la temporada. Valtteri Bottas (Mercedes) y Pierre Gasly (Red Bull) fueron los escoltas.
Con un tiempo de 1:05.086, Leclerc se llevó la tanda complementaria del viernes, pero no pudo desbancar el 1:04.838 logrado por Lewis Hamilton (Mercedes) en el inicio de la jornada. El monegasco superó por 33 centésimas a Bottas, quien protagonizó un fuerte accidente cuando restaban aproximadamente 30 minutos para la bandera a cuadros.
Por su parte, Gasly culminó tercero, a 40 centésimas del hombre de Ferrari. Hamilton terminó cuarto y Carlos Sainz (McLaren) cerró los cinco primeros lugares de vanguardia.
Más atrás concluyeron Romain Grosjean (Haas F1 Team), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), Sebastian Vettel (Ferrari), que también se despistó sobre la parte final de la tanda, Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren).
Al igual que Bottas, Verstappen se vio involucrado en un aparatoso accidente que generó la detención del entrenamiento con bandera roja.
La actividad de la Fórmula 1 continuará mañana a partir de las 7 hora argentina con el tercer entrenamiento, mientras que la clasificación comenzará a las 10.