El médico que trató a Niki Lauda, Walter Klepetko, señaló que la vida del ex campeón de Fórmula 1 no debería ser muy distinta a que llevaba antes del trasplante de pulmón. Eso da a entender la buena recuperación que está teniendo el austríaco.
"Las actividades que realice el señor Lauda en el futuro no deberían ser muy diferentes a las que hacía antes de la operación", señaló Klepetko. A su vez, negó que Lauda haya tenido un trato distinto en el trasplante por su estatus de estrella en Austria.
Según manifestaron los médicos, el ex piloto entró al Hospital por una inflamación de los alveolos pulmonares y entonces, por razones que no se conocen, el sistema inmunológico atacó la zona de los pulmones.
Los doctores conectaron a Lauda a una bomba de oxígeno para que pueda seguir respirando. Mientras tanto, también hubo complicaciones en uno de sus riñones, que le fue también trasplantado hace unos años. La única salida era un trasplante de pulmón.
"El resto de las opciones estaban agotadas” añadió el médico Konrad Hötzenecker en Viena. La esperanza de vida de Niki Lauda en ese momento era muy corta, varias semanas como mucho. El pulmón que le salvó la vida llegó desde Alemania.
La operación fue positiva, el riñón volvió a funcionar con normalidad y el optimismo creció con el paso de los días.
Mientras que otro de los doctores del equipo médico que atiende a Lauda, el profesor Christian Hengstenberg, manifestó: "Estamos en la meta".