La Fórmula 1 entra en su recta final, con la disputa del Gran Premio de los Estados Unidos. El inconveniente producido por las tormentas eléctricas que estan presentes desde ayer, podrían retrasar la realización de las tandas clasificatorias que estan programadas para las 15 horas de Argentina.
En las prácticas de ayer, Nico Rosberg fue el más veloz. El piloto de Mercedes cronometró 1 minuto, 53.989 segundos en la sesión matutina en el Circuito de las Américas. La tanda vespertina fue cancelada debido a un retraso de una hora por tormentas eléctricas.
El compañero de equipo de Rosberg y líder del campeonato mundial, Lewis Hamilton, fue quinto con1:55.693 luego de rodar apenas cuatro vueltas.
Hamilton busca revalidar la corona y sumar su tercer título mundial. Puede asegurar el campeonato si supera el domingo por nueve puntos a Sebastian Vettel (Ferrari) y por dos puntos a Rosberg.
Los pilotos probablemente tengan que batallar con condiciones mojadas todo el fin de semana, ya que el pronóstico climatológico es de fuertes lluvias hoy sábado y para mañana domingo.