El Consejo Mundial de los Deportes de Motor se mantuvo reunido en los últimos días y luego de ello, la Federación Internacional del Automóvil confirmó algunas modificaciones en el reglamento.
-Los espejos retrovisores estará ubicados en una nueva posición y el alerón trasero para mejorar la visibilidad de la parte trasera.
-También las cámaras a bordo serán reubicadas para lograr una visión más clara evitando la posición del Halo.
-Se añadirán luces en la parte del alerón trasero por motivos de seguridad para que los coches sean más visibles en competencias con lluvia.
-Se harán pequeños cambios en el carenado del Halo para beneficiar la extracción del piloto.
Entre los cambios más importantes en relación a las competencias:
-Ahora los pilotos solo podrán doblegar a un rival tras un período de coche de seguridad una vez que hayan cruzado la línea de sentencia. Antes se permitía hacerlo en una línea llamada de Safety Car.
-Los equipos serán los responsables de la revisión inicial de sus autos y deberán declarar si sus coches cumplen con las reglas correctas de seguridad.
-Se usará un panel de luz a cuadros cuando finalice la competencia junto a la tradicional bandera.
-Para 2020, el toque de queda del personal de los equipo aumentará de ocho a nueve horas.