El Gran Premio de Brasil dio que hablar después de que se bajó la bandera a cuadros, ya que en los boxes Max Verstappen increpó y empujó a Esteban Ocon por el toque durante la carrera. En una entrevista con un medio holandés, el piloto de Red Bull explicó cuál fue la razón que provocó su reacción.
Hablando en el programa de la televisión holandesa Peptalk, Verstappen dijo que fue la frívola respuesta de Ocon lo que provocó su furiosa reacción de empujar a Ocon: "Siempre es fácil hablar después.Sólo quería buscarlo y preguntarle" ¿qué estaba pasando, cómo podría pasar algo como esto?”.
Y agregó: "Pero él respondió de inmediato" Yo era más rápido que tú "y lo dijo con una sonrisa. Traté de ser lo más positivo posible con mi mecánica, pero, por supuesto, este segundo lugar no me parece correcto. Y luego te encuentras con alguien como él, que ni siquiera se disculpa por lo que sucedió y reacciona exactamente al revés".
Cuando le consultaron en relación a si pensaba que Ocon podría haberse tomado revancha por sus duelos en la Fórmula 3 en 2014, Verstappen respondió: "No, y en realidad no es un competidor en la Fórmula 1. Solo me concentro en las personas en las que tengo que concentrarme e intento vencer a los pilotos que también tienen buen material”.