El ex piloto de Fórmula 1, Niki Lauda, continúa con su recuperación luego de lo que fue el trasplante de pulmón al que fue sometido y estar en grave estado.
“Hay días en los que se encuentra mejor y habla muy bien y hay otros, peores. Es el mejor paciente que existe. Participa de forma activa en terapia física y entrena su respiración y los músculos. Nos sentimos positivos sobre su recuperación”, manifestó uno de los integrantes del cuerpo médico al diario austríaco Österreich.
Los especialistas comentaron que podrá hacer vida normal tras esta operación, aunque los primeros seis meses serán claves para controlar que su cuerpo no rechaza el órgano nuevo.
Lauda, que no pudo estar presente a los dos últimos Grandes Premios antes del receso de verano y no podrá volar durante el resto de temporada, lo que no le permitirá a su trabajo de presidente no ejecutivo de Mercedes. Aún no se sabe si estará en el Gran Premio de Bélgica y en el de Italia, que se llevarán a cabo en lugar a los que se puede viajar por carretera.