El Halo se implementó en esta temporada de Fórmula 1 en medio de varias opiniones a favor y en contra de este elemento. Su llegada a los autos de la categoría generó un gran debate y este mismo se terminó en el Gran Premio de Bélgica, cuando protegió a Charles Leclerc luego de que Fernando Alonso lo pasó por arriba en un accidente en la largada. Pero ahora, la Federación Internacional del Automóvil estaría analizando realizarle algunos cambios para que su diseño sea más estético.
"Hay más investigaciones en curso para una nueva versión, probablemente para 2021. Las conclusiones iniciales son que el Halo soportó aproximadamente la mitad de la carga de prueba, más o menos exactamente en el mismo lugar donde una de las cargas de prueba se aplica, y no hay distorsión del Halo. Eso es algo de lo que aún no hemos llegado a una conclusión. Necesita un poco de investigación para tratar de comprender los mecanismos del accidente. No es posible en este momento decir eso con total certeza", explicó Charlie Whiting, Director de carreras de la Fórmula 1, en relación a este tema.
Y añadió: "Cuando miras el video, imagen por imagen, puedes ver que la suspensión realmente se rompió en el McLaren, por su contacto con el Halo, por lo que te da una medida del tipo de carga soportada".
Y concluyó: "Tengo que decir que el Halo fue el proyecto de investigación más amplio que nunca antes habíamos hecho. Realizamos una enorme cantidad de trabajo para tratar de que funcionara en todos los incidentes en los que podía ayudar, y probablemente habéis visto las presentaciones en las que intentamos evaluar qué habría pasado con o sin él. Fue una pieza de investigación enormemente compleja y tendría que haber otro proceso similar si queremos hacer una segunda versión de él".