Robert Kubica tendrá un motivo más que especial para brindar en las fiestas de fin de año que se avecinan, ya que Williams lo confirmó como piloto oficial para 2019 y será compañero de equipo de George Russell. Ambos tendrá un difícil desafío: devolver a la escudería a los primeros planos de la “Máxima”.
"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado durante lo que fue un período difícil de mi vida en los últimos años. Ha sido un viaje desafiante volver a la parrilla de Fórmula 1, pero lo que parecía casi imposible ahora empieza a parecer posible, ya que estoy emocionado de poder decir que seré parte de la parrilla en 2019", señaló Kubica, quien volverá a la categoría como piloto titular tras nueve años.
Kubica tendrá un duro examen en 2019, devolver a Williams a los primeros planos: "Por supuesto, fue un largo camino para llegar a este punto, pero ahora que el reto llega a su fin con este anuncio, en la pista con Williams empieza un nuevo desafío. No será fácil, pero con mucho trabajo y dedicación, tanto George como yo trabajaremos juntos para intentar ayudar al equipo a mejorar y avanzar más. Este año ha sido difícil, pero he aprendido mucho y me gustaría dar las gracias a Sir Frank y Claire Williams por esta oportunidad".
Y agregó: "Estoy seguro de que con mucho trabajo y compromiso podremos ayudar a motivar al equipo para lograr cosas buenas juntos. Gracias de nuevo a todos los que me han apoyado y han creído en mí. Finalmente volveré a la parrilla al volante de un coche de F1, y estoy deseando que llegue".
Claire Williams, subdirectora del equipo, mostró su alegría por la llegada de Kubica al equipo en 2019: "Estoy encantada de anunciar que Robert asumirá el rol de piloto titular como compañero de George en 2019. A todos en Williams nos ha impresionado enormemente Robert por lo que ha logrado y es un gran reconocimiento a su fuerza, carácter y a su tenacidad para volver a la Fórmula 1".
Y cerró: “Durante esta temporada, su compromiso con el equipo y el trabajo que ha realizado entre bambalinas ha sido inconmensurable, y se ha convertido en un miembro muy respetado del equipo Williams. Tiene un nivel de determinación muy grande, y realmente encarna el espíritu de lucha de Williams".