Fórmula 1: ¿Hay dudas con el motor de Ferrari?

El motor de la Ferrari SF90 está bajo la lupa y dicen que el combustible huele raro.

Fórmula 1: ¿Hay dudas con el motor de Ferrari?
Fórmula 1: ¿Hay dudas con el motor de Ferrari?

Algunos equipos que son parte de la Fórmula 1 pusieron en duda el funcionamiento de la plata impulsora del auto de la SF90, ya que les llamó la atención la potencia que ganó en el último tiempo y el rendimiento de su motor desde 2018, hasta el presente, fue notoria.

Red Bull puso bajo la lupa que hay varios aspectos que están al borde del reglamento, en cuanto al impulsor del equipo de Maranello.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, hizo referencia a estoy cree que la principal ventaja que actualmente tienen es por el motor de combustión.

“El año pasado nos ganaron en la fase de aceleración. A máxima velocidad estábamos igualados. Ahora son más rápidos en las rectas de principio a fin. Nuestra velocidad en la recta no da para más en un punto determinado porque el MGU-K ya no entrega potencia. El MGU-K de Ferrari siempre está encendido, no se apaga. Parece que tienen ventaja en el motor de combustión y en la energía eléctrica, pero pensábamos que la FIA había eliminado todos los posibles vacíos legales de la normativa”, expresó Newey al respecto.

Por otra parte, otro de los que hizo referencia sobre este tema fue Christian Horner, jefe de equipo de la escudería austríaca, también analizó el motor de la escuadra italiana y cree que hay un aspecto que debe estudiar: el combustible que utiliza Ferrari procedente de Shell, ya que el olor que desprende desde el box es raro.

“El combustible del garaje de Ferrari huele a jugo de pomelo“, cerró Horner.

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