El exitoso vínculo entre Lewis Hamilton y la escudería Mercedes seguirá latiendo, por lo menos, hasta el final de la temporada 2020, ya que el propio piloto confirmó que renovó contrato con la marca alemana por dos años más.
"Esta ampliación del contrato fue básicamente una formalidad desde que Toto (Wolff) y yo nos sentamos en invierno, así que es bueno cerrarlo, anunciarlo y seguir con el resto como siempre", manifestó Hamilton luego de dar la noticia en la previa al Gran Premio de Alemania.
Y luego señaló que nunca estuvo tan feliz como lo es en este equipo: "Fui parte de la familia de Mercedes durante 20 años y nunca he estado más feliz dentro de un equipo de lo que estoy ahora. Estamos en la misma sintonía tanto dentro como fuera de la pista, y estoy deseando ganar más en el futuro y brillar aún más con la estrella de tres puntas. Tengo mucha confianza en que Mercedes es el lugar correcto para seguir los próximos años".
Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo que en estos últimos días se cerraron los últimos detalles, aunque las negociaciones estaban bastante avanzadas desde 2017: "Tuvimos la misma idea que Lewis desde que nos sentamos por primera vez para hablar de los detalles de este contrato al acabar la temporada pasada, pero es comprensible que haya habido mucho interés y especulación sobre todo el proceso, por lo que es bueno dejar todo esto cerrado y anunciado para descansar".
Y por último tuvo palabras de elogio hacia el británico: "Firmamos los documentos finales esta semana y no queríamos que la gente siguiera esperando. No hay muchas cosas sobre Lewis como piloto que no se hayan dicho antes: es uno de los más grandes de todos los tiempos y su historial habla por sí mismo. Pero lo que más me gusta de trabajar con él es conocer a la persona bajo el casco: sus ganas de mejorar, su inteligencia y su lealtad hacia quienes le rodean".
Hamilton, llegó a Mercedes en 2013 tras seis temporadas en McLaren, cumplirá así ochos años dentro del equipo alemán, su etapa más larga en la Fórmula 1.