La Fórmula 1 llevó a cabo su tanda de clasificación en Australia, donde los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas hicieron el 1-2. Justamente el británico señaló que fue un arranque inmejorable para la escudería.
"Me sentí bien de que tuviéramos un paquete decente con el que trabajar, pero éramos conscientes de que podríamos estar ligeramente atrás. Eso es lo que honestamente pensamos cuando nos mostraron el resumen de cómo fueron las pruebas: estábamos detrás de Ferrari en el análisis que hicimos. No cambiamos el auto, lo entendimos más", comentó en primer término el cinco veces campeón del mundo.
Sobre la diferencia que le hizo en la clasificación a la Ferrari de Sebastian Vettel, el británico comentó: "Ayer Ferrari estuvo a la par nuestra, al principio parecían un poco cargados de combustible y luego estuvieron livianos y se mostraron a la par en rendimiento. Pensamos que estábamos más cerca de lo que pensábamos después de las pruebas, y de repente perdieron un poco de rendimiento en la (FP3), algo que no esperábamos. Es un verdadero shock".
Y por último, cerró: "Es un circuito difícil (Albert Park) y aquí también hay mucho viento. Podría ser una serie de cosas, pero estoy muy, muy agradecido por dónde está nuestro auto y dónde nos ha permitido colocarnos hoy. No podría haber una mejor manera de empezar el año".