En contra de lo que puede llegar a soñar cualquier piloto, que es salir campeón para pintar el número 1 en sus laterales, Lewis Hamilton comentó que continuará usando el 44 en su auto porque no le gusta el 1.
"Fue tan solo para una sesión, no significa nada. Personalmente no me gusta, no me gusta nada. Lo he hecho porque hace seis años que estoy con Mercedes y recordé que Jenson Button cuando fichó por McLaren, usó el número uno en la temporada 2010 después de ganar el campeonato el año anterior", expresó en primer término Hamilton.
Y luego añadió: "Es raro que McLaren pudiera usar el número uno a pesar de no haber sido el monoplaza con el que venció en 2009. Si marchas a otra escudería, puedes usarlo. Desde que hemos sido campeones, nunca hemos tenido el número uno en el coche y pensé que estaría bien usarlo para una sesión".
Hamilton dijo que nunca fue una opción cambiar su 44 por el número uno para la temporada 2019. Para él, el número 44 es algo "especial" y muy simbólico a lo largo de toda su carrera deportiva: "El 44 es mi número especial. Además, todos los que trabajan en mi coche me han dicho que cuando viajan, ven autobuses y vuelos de avión con el mismo número. Se está convirtiendo en algo especial en sus vidas y eso es genial. Es lo mismo que me ocurre a mí".