A partir de este 2019, la Fórmula 1 implementó que el piloto que hace la vuelta rápida en cada Gran Premio se lleva un punto extra. Sobre esto dio su postura Lewis Hamilton, quien no se mostró a favor de esto.
Antes de que se ponga en marcha la temporada, había pilotos a favor y en contra de esta nueva norma, pero ahora con cuatro Grandes Premios disputados, los pilotos empezaron a dar sus argumentos sólidos en un lado o en el otro.
Lewis Hamilton no se mostró de acuerdo a esta nueva normativa, mientras que Pierre Gasly, quien se vio beneficiado por esto, está a favor de que la mantengan en las temporadas venideras.
“En estas cuatro carreras, nos dimos cuenta de que lo que estaba sucediendo era que si alguien tenía una parada libre al final de la carrera, se detendría y daría la mejor vuelta, así que me estoy centrando en para tener el máximo de puntos en la carrera. No creo que necesite concentrarme en conseguir la vuelta rápida si por mí mismo, puedo conseguir una gran cantidad de puntos”, comentó Hamilton.