A pesar de haber logrado su quinta corona en la Fórmula 1, Lewis Hamilton tiene una preocupación, ya que desea que la Federación Internacional del Automóvil se ocupe de la educación de los pilotos más jóvenes, ya que cuando se inicien en las categorías se les complica ir a la escuela.
Hamilton afirmó que tendrá una reunión con Jean Todt, presidente de la FIA, para hablar sobre este tema e intentar conseguir que la federación tome cartas en el asunto y ayude a los chicos a seguir con sus estudios a pesar de los compromisos que tengan con las diversas categorías.
“Solo quiero seguir manejando duro y alentar a los niños. Espero reunirme con Jean Todt en algún momento, porque siento que hay un impacto positivo que podemos tener en los niños pequeños que están en la escuela. Muchos niños que están compitiendo no tienen una educación o no reciben una educación. Los padres sacan a los niños de la escuela para enfocarse en tratar de lograr lo mejor y luego, cuando no sucede, caen de espaldas. Obviamente, ganar un campeonato es una gran cosa, pero espero poder trabajar en eso con Jean, para que con estos niños, incluso si no llegan a la Fórmula 1, o como otro piloto de carreras, puedan ser ingenieros. Hay miles de personas dentro de estos equipos, hay tantas oportunidades dentro de todas estas organizaciones, así que es algo en lo que quiero involucrarme”, señaló al respecto Hamilton.