La Fórmula 1 disputó su 12° Gran Premio del año en Hungría, donde Lewis Hamilton dominó de principio a fin y estiró la diferencia en el campeonato a 24 puntos sobre Sebastian Vettel.
En los primeros momentos de carrera, Ferrari quiso poner a uno de sus dos pilotos en medio de los Mercedes, pero no pudieron. Vettel superó a su compañero de equipo a Kimi Raikkonen para adueñarse de la tercera posición.
El alemán de Ferrari llevó a cabo una estrategia diferente a la de Hamilton, Bottas y Raikkonen, y arrancó con neumáticos blandos mientras sus rivales directos lo hicieron con ultrablandos.
Kimi fue el primero que fue a los pits en la vuelta 15 y colocó el compuesto blando, una vuelta más tarde lo hizo Bottas con la misma estrategia. Hamilton estiró su detención en boxes hasta el giro 25, lo que le dio la chance a Vettel de ser el puntero.
Ferrari intentó sacar mayor diferencia contra los Mercedes y prolongó la detención de Sebastian Vettel que se llevó a cabo en el giro 42. El plan le hubiera permitido regresar a la pista segundo, por delante de Bottas, pero perdió tiempo valioso en la colocación del neumático delantero izquierdo y arruinó la parada en boxes de la casa de Maranello.
Este grave error condenó a Vettel a estar detrás de Bottas durante el resto del Gran Premio, pero el alemán no se resignó y aprovechó que montó neumáticos ultrablandos para presionar al finlandés de Mercedes.
El cuatro veces campeón del mundo de Ferrari tuvo la chance de quedar segundo en la vuelta 65 en una maniobra por la parte externa de la pista. Valtteri Bottas intentó responder por el sector interno, pero no tuvo espacio e impactó la parte trasera de la Ferrari y dañó su propio alerón delantero. A este momento lo aprovechó Raikkonen quien avanzó a la tercera plaza.
Los problemas para Bottas siguieron, ya que ante el daño en su alerón delantero Daniel Ricciardo lo quiso doblegar, pero tuvieron un contacto. El australiano se despistó, pero regresó y aguantó la quinta posición.
Los comisarios ordenaron investigar la maniobra. Ante la precaución de ser sancionados, Mercedes le dio la orden a Bottas cederle el puesto a Ricciardo. El finlandés aceptó la orden y en la última vuelta le cedió el cuarto sitio al de Red Bull Racing, con lo que Bottas cerró con la quinta plaza. Tras la carrera, el finlandés fue sancionado con cinco segundos pero no perdió ubicaciones.
Finalmente fue victoria de Hamilton, seguido por Vettel, Raikkonen, Ricciardo y Valtteri Bottas. En el campeonato, el británico lidera con 213 unidades, seguido por Vettel con 189 y Raikkonen con 146.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 26 de agosto en el Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps.