Dos fechas antes de su cierre el campeonato 2018 de Fórmula 1 ya tiene dueño, debido a que con el cuarto puesto conseguido por Lewis Hamilton en el Gran Premio de México, el británico se alzó con su quinta corona dentro de la categoría e igualó a Juan Manuel Fangio en la tabla histórica de campeones. La victoria fue para el Red Bull de Max Verstappen.
Verstappen tuvo una buena largada y mantuvo la posición de privilegio, escoltado por Hamilton tras superar a Ricciardo en una gran largada. Vettel era cuarto y quinto Bottas. Momentos después llegó el momento del abandono de Fernando Alonso en su último Gran Premio de México.
Los Mercedes de Hamilton y Bottas se dieron cuenta de lo desgastado que estaban sus neumáticos y fueron a boxes en el giro 13 para poner el compuesto superblando y regresaron a pista cuarto y sexto respectivamente. Ricciardo hizo lo mismo volviendo en el quinto lugar.
El británico de Mercedes y el australiano de Red Bull perdían tiempo detrás de Raikkonen hasta que en las primeras variantes del circuito ambos dejaron atrás al finlandés y se ubicaron segundo y tercero. Por su parte, Vettel paró en boxes, calzó los superblandos y seguía en el cuarto lugar.
Con 31 giros la lucha era sin tregua entre Ricciardo y Vettel por la tercera colocación. Mientras que había Virtual Safety Car por el abandono de Carlos Sainz Jr. Luego, nuevamente volvía la bandera verde y la Ferrari superaba al Red Bull y ser tercero.
El avance de Vettel era firme y contundente, ya que en la vuelta 39, superaba a Hamilton y ya estaba en la posición de escolta. Verstappen era líder con una diferencia de más de 14 segundos.
Hamilton también se vio superado en plena recta principal por Ricciardo y se ubicó tercero por detrás de Verstappen y Vettel. Al instante, el alemán de Ferrari y Hamilton pasaron por boxes y calzaron el ultrablando. El líder de la carrera hizo lo propio y mantuvo su lugar. Seguido por Ricciardo, Vettel, Raikkonen y Hamilton.
A poco del final, Ricciardo se quedó con las manos vacías, ya que debió abandonar tras una gran carrera por problemas mecánicos y hubo Virtual Safety Car. Luego, volvía la bandera verde a la carrera y Verstappen se alejaba aún más de Vettel en la primera posición.
Verstappen cantó victoria, seguido por Vettel, Raikkonen, Hamilton y Valtteri Bottas.
Es la quinta estrella para Hamilton dentro de la Fórmula 1. Gritó campeón en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018. Con esta estrella, igualó a Juan Manuel Fangio en la tabla histórica de campeones y quedó a dos de Michael Schumacher, quien tiene siete.