Los hinchas de Ferrari tenían la ilusión de ver ganar a sus pilotos después de tanto tiempo en Monza, pero apareció el Mercedes de Lewis Hamilton y se llevó el triunfo en el Gran Premio de Italia.
En el arranque de la carrera, Raikkonen tomó la posición de privilegio, seguido por Vettel. Cuando los autos llegaron a la segunda chicana, Hamilton intentó el sobrepaso hacia el alemán, ambos se rozaron, y el de Ferrari realizó un trompo que lo catapultó al final del pelotón. Pero por lo menos ingresó el Safety Car y eso ayudó al representante de la marca italiana porque pudo ir a boxes a reparar.
Vueltas después, Hamilton se convirtió en el nuevo líder tras doblegar a Raikkonen, pero el finlandés recuperó lo que era de él momentos más tarde. En el giro 20, Kimi fue a los boxes llamado por Ferrari y el británico quedó en pista hasta que se detuvo en la vuelta 28.
Con esta situación, Bottas quedó como líder y aguantó a Raikkonen mientras Hamilton se acercaba a la Ferrari. Cuando Bottas fue a los pits, el hombre de la marca italiana lideró la carrera, escoltado por Lewis.
En la vuelta 45, Hamilton volvió a superar a Raikkonen en la primera chicana del circuito y cruzó la bandera a cuadros con ocho segundos de ventaja. Tercero en pista llegó Max Verstappen, quien peleó con Bottas, pero una sanción de cinco segundos por un toque con el finlandés a diez vueltas de la bandera a cuadros lo relegó hasta el quinto lugar, detrás de Vettel.
Con esta victoria y la cuarta posición de Vettel, Hamilton estiró de 17 a 30 puntos su diferencia con el alemán en el duelo por el título luego de 14 carreras disputadas.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 16 de septiembre con el Gran Premio de Singapur.