Lewis Hamilton (Mercedes) heredó la victoria en el Gran Premio de Canadá, séptima fecha de la Fórmula 1, luego de que Sebastian Vettel (Ferrari) fuera penalizado por un exceso en una de las chicanas. Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.
Tras quedarse con la pole position, Vettel fue contundente en el inicio de la competencia y marcó le pulso de la misma de principio a fin. Sin embargo, en la vuelta 48, el alemán cortó por el pasto la chicana que comprende las curvas 3 y 4 y al volver a pista se puso por delante de Hamilton.
Esta situación fue tomada como una infracción por parte de los Comisarios Deportivos y le aplicaron una penalización de cinco segundos. El hombre de Ferrari siguió en punta, pero nunca pudo descontar la sanción impuesta y a pesar de cruzar la meta antes que todos, la victoria recayó en Hamilton, quien terminó segundo en pista.
Charles Leclerc culminó tercero, cuarto lo hizo Valtteri Bottas (Mercedes) y quinto fue Max Verstappen (Red Bull). Los primeros diez lugares los completaron Daniel Ricciardo (Renault), Nico Hülkenberg (Renault), Pierre Gasly (Red Bull), Lance Stroll (Racing Point) y Daniil Kvyat (Toro Rosso).
Tras siete fechas disputadas, Hamilton es líder del campeonato con 162 puntos, seguido por Bottas con 133 y Vettel con 100 unidades. La octava contienda de la temporada será el Gran Premio de Francia, a disputarse el próximo 23 de junio.