Antes de comenzar la temporada, todo el mundo de la Fórmula 1 se imaginaba una pelea mano a mano por el campeonato entre Mercedes y Ferrari. Pero eso quedó en el olvido tras las primeras cinco fechas, ya que la escudería alemana logró el 1-2 en todos los Grandes Premios que se disputaron hasta el momento. Lewis Hamilton habló al respecto.
“Estamos haciendo historia juntos. Ya logramos el quinto 1-2 de Mercedes consecutivos”, fue lo primero que destacó el piloto británico. “En las primeras 4 carreras me costó adaptarme al auto. Pero lo de hoy fue increíble, conseguí una gran carrera. Con un coche contundente, muy veloz, que me dio seguridad de principio a fin”, manifestó Hamilton luego de su victoria en el Gran Premio de España.
En relación a la largada, el británico señaló: “La llegada a la primera curva fue larga. Fue una partida interesante. Una Ferrari pasó por detrás de mí. No sabía qué tan adelante estaba. Sabía que Valtteri iba a frenar largo”.
Sobre la carrera dijo: “Cuando cambié de cubiertas, tenía que poner los neumáticos en temperatura, me permitió hacer el récord”.
Por su parte, Bottas habló sobre la carrera: “Fue todo muy parejo. Pedí en la largada. Tuve algo extraño en el embrague, que no había sentido nunca. Quiero saber qué pasó en la largada, porque no fue lo esperado para mí”.
Frente a la gran racha que protagoniza Mercedes en esta temporada, Bottas indicó: “Como equipo es increíble. Sumamos muy buenos puntos. Y esto es importante porque los puntos contarán mucho a fin de año”.
Detrás de los Mercedes, otro nivel. Y en ese pelotón, el Red Bull de Max Verstappen logró el último escalón del podio, dejando atrás a las Ferrari: “En la primera curva tuve que levantar un poco. Después en la curva 3 ya estaba en buena posición. Fue una primera curva agitada, así que me apoyé y terminé consiguiendo una buena posición para el resto de la vuelta 1. El Mercedes fue demasiado rápido hoy, pero fuimos competitivos después de ellos y es genial estar en el podio".