La Fórmula 1 llevó a cabo sus ensayos en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde Lewis Hamilton mostró el número uno en la parte delantera de su Mercedes luego de un permiso que recibió por parte de la FIA como celebración de sus cinco coronas.
Un representante de Mercedes afirmó que Hamilton pidió y recibió el permiso de colocar el número uno en su auto para esta carrera tras lograr su quinto campeonato en la Fórmula 1, si bien el auto figura oficialmente con el número 44, el cual aparece en el cubre motor.
Según el reglamento de la Fórmula 1, cada vehículo debe llevar el número del piloto en una ubicación que sea claramente visible desde el frente del auto y en el casco.
Pero hay una cláusula que dice: "La única excepción para esta asignación será para el campeón del mundo reinante, quien tendrá la opción de usar el número uno".
Y agregó: "El número que haya sido asignado para él previamente será reservado para él en las temporadas subsecuentes en caso de no retener el título de campeón del mundo".