Lewis Hamilton (Mercedes) fue penalizado con tres puestos para la grilla del Gran Premio de Austria, novena fecha de la Fórmula 1, por molestar en una vuelta a Kimi Räikkönen (Alfa Romeo).
Luego de terminar segundo en la clasificación, Hamilton fue recargado con tres lugares porque los Comisarios Deportivos consideraron que había obstruido una vuelta de Räikkönen durante el transcurso de la Qualy 1. Las autoridades alegaron que el británico había infringido el artículo 31.5 del Reglamento Deportivo de la F1
"Los comisarios revisaron la evidencia en video y escucharon al piloto del auto 7 y al piloto del auto 44 y a representantes de los equipos y determinaron que el auto 44 innecesariamente obstaculizó al auto 7 en la curva 3".
"El auto 44 había recién salido de los pits y fue informado de los autos que se le acercaban, incluído el auto 7. Si bien el auto 44 intentó tomar una acción evasiva cuando notó que el auto 7 se le acercaba en una vuelta rápida, no fue suficiente para evitar obstaculizar al auto 7, que luego tuvo que abortar la vuelta", reza el comunicado emitido por la Dirección de la Carrera.
De esta manera, Charles Leclerc (Ferrari) largará acompañado por Max Verstappen (Red Bull) y en segunda fila irán Valtteri Bottas (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).