La Fórmula 1 llevó a cabo el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona, donde Mercedes volvió a llevarse todas las miradas al lograr el quinto 1-2 consecutivo gracias al gran trabajo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
En el arranque de la carrera se dio el cambio en la primera posición, ya que Hamilton dejo atrás a su compañero Bottas y allí pasó a comandar las acciones de la carrera.
El podio lo completó Max Verstappen, con Red Bull, que también avanzó un lugar en el pique inicial, al dejar atrás Sebastian Vettel, y se quedó con la tercera colocación.
Otro Gran Premio negro para Ferrari. Se complicaron los dos autos en la largada, ya que Vettel bloqueó los neumáticos en la primera curva, Charles Leclerc se mantuvo detrás de su compañero y a partir de ahí la marca italiana usó estrategias distintas para sus dos pilotos, ya que utilizaron distintos compuestos.
En el giro 46, de los 66 pactados, cuando unas ampollas aparecieron en los neumáticos de Hamilton, Lando Norris y Lance Stroll protagonizaron un incidente que provocó la presencia del Safety Car. Allí aprovecharon para ir a boxes los pilotos de adelante, incluido Hamilton claramente, para continuar con la estrategia de carrera.
Con estas posiciones, Hamilton quedó en lo más alto del campeonato, con 112 puntos, seguido por Bottas, con 106 y Verstappen, con 106. La próxima fecha será el 26 de mayo, con el Gran Premio de Mónaco.