La penúltima fecha de la temporada para la Fórmula 1 tuvo como dueño a Lewis Hamilton y Mercedes, quienes tuvieron doble festejo, ya que la marca alemana ganó el campeonato de constructores.
Hamilton fue el líder desde los primeros instanes, escoltado por Bottas tras doblegar a Vettel. Raikkonen y Verstappen eran cuarto y quinto. En la tercera vuelta, el holandés doblegaba al finlandés de Ferrari y era el flamante cuarto. Luego, el de Red Bull seguía en pleno avance y ya estaba tercero tras superar a Vettel. Este último también perdía un lugar con su compañero de equipo.
En el décimo giro, Verstappen, que tenía los neumáticos superblandos, superaba a Bottas y se metía en la posición de escolta. En la vuelta 19, el finlandés de Mercedes se iba a boxes y ponía el compuesto medio. Instantes después, Hamilton hacia lo mismo que su compañero de equipo y volvía a pista en el séptimo lugar. El de Red Bull quedaba al frente del pelotón como líder.
Momentos más tarde, Vettel también pasaba por los pits y calzaba los medios y regresaba a la competencia en la novena colocación. Con 36 vueltas, Verstappen colocaba el compuesto blando y Ricciardo estaba como líder, pero no había ido a boxes. Luego, el australiano pasaba por boxes y Verstappen, tras superar en plena recta a Hamilton era el puntero.
En la vuelta 44 pasó algo que marcó el destino de la carrera, ya que Verstappen quien era primero, se tocó con Ocon que estaba rezagado y se despistó. Esta situación le hizo perder tiempo valioso. El de Force India recibió un pase y siga de diez segundos por esta maniobra. Hamilton era el nuevo líder con una buena diferencia.
Después de varios intentos, el australiano de Red Bull dejó atrás al finlandés de Mercedes y se ubicaba en la cuarta colocación. Luego, Bottas iba a boxes y volvía quinto al pelotón. En los giros finales, Verstappen se acercaba peligrosamente al líder Hamilton.
Hamilton festejó en Brasil, seguido por Verstappne, Raikkonen, Ricciardo y Bottas. Completaron los diez Vettel, Leclerc, Grosjean, Magnussen y Pérez.
Con este triunfo de Hamilton, Mercedes se quedó con el campeonato de constructores. La próxima y última fecha de la Fórmula 1 será el 25 de noviembre en Abu Dhabi.