La escudería Haas decidió romper el hielo y fue el primero en mostrar su auto de Fórmula 1 para esta temporada. El diseño dejó ver un cambio rotundo a comparación de la estética que usó en años anteriores.
Romain Grosjean y Kevin Magnussen continuarán siendo los pilotos de la escudería, mientras que el piloto de pruebas será el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del reconocido y ex F1 Emerson Fittipaldi.
Haas tiene un pensamiento positivo y especula que esta temporada será aún mejor que la anterior por considerar que las flamantes reglas los beneficia en cierto punto. Uno de los ejemplos que mencionan es la modificación de los alerones delanteros y traseros. El ala frontal será 200 mm más ancho y 20 mmm más alto. La trasera aumenta el ancho en 100 mm y la altura en 20mm.
El diseño físico del VF 19 se podrá ver completamente recién a partir del 18 de febrero en Barcelona, cuando se pongan en marcha los test de pretemporada.
El vínculo de Haas con Ferrari en la provisión de las unidades de potencia y tecnología sigue vigente, así como el asesoramiento de Dallara en cuando al desarrollo del chasis.