Los test post Gran Premio de Bahrein comenzaron esta mañana, donde el Haas de Romain Grosjean fue el más rápido. Mientras que Mick Schumacher, en su debut al volante de la Ferrari SF90 finalizó en la octava colocación.
Grosjean se mostró en lo más alto del clasificador desde primera hora de la mañana el martes en el circuito de Sakhir. Luego de quedar en la posición de privilegio, siguió exprimiendo el Haas hasta el 1m30s982 antes de que una leve llovizna diga presente en el circuito.
Los pilotos regresaron a los boxes después de dos horas y media, pero los equipos volvieron a rodar con el compuesto slicks, tras menos de media hora cuando la lluvia se detuvo y sin que la pista apenas se viera con complicaciones.
Esto le permitió a los equipos y pilotos bajar sus propios registros, entre ellos Mick Schumacher. El vigente campeón de la Fórmula 3 europea e hijo del siete veces campeón del mundo de F1, Michael Schumacher, apareció poco antes de que llueva y completó 15 vueltas en las primeras dos horas y media del test.
Pero en la siguiente hora dio más del doble de vueltas y trepó al octavo lugar del clasificador con un tiempo de 1m32s552.
La lluvia complicó la actividad para Fernando Alonso también, quien no pudo conocer a fondo el McLaren MCL34. Además del español, el mal clima le trajo dolores de cabeza Daniel Ricciardo, quien buscaba seguir adaptándose al Renault.
Alex Albon, con Toro Rosso, quedó en la posición de escolta hasta que la lluvia dijo presente, con una vuelta de 1m31s089 en la tercera hora. Max Verstappen, con el Red Bull, se ubicó tercero y completaron los mejores cinco Carlos Sainz Jr. y Antonio Giovinazzi.