El equipo Force India vivió momentos de tensión e incertidumbre en la jornada previa al arranque de la actividad del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, ya que tuvo que cambiar de nombre para poder continuar en el campeonato. La FIA aprobó esa modificación y desde este fin de semana la escudería pasará a llamarse Racing Point Force India.
"El nuevo equipo de Racing Point Force India está encantado de poder competir cuando el campeonato se reanude en Bélgica este fin de semana. Esto anuncia un nuevo, y emocionante capítulo para nosotros. Hace apenas unas semanas se avecinaba un futuro incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo; ahora el nuevo equipo cuenta con el respaldo de un consorcio de inversores, dirigido por Lawrence Stroll, que cree en nosotros como equipo, en nuestra experiencia y en nuestro potencial para lograr el éxito en la pista”, manifestó Otmar Szafnauer, director del equipo Racing Point.
Y añadió: "Estamos agradecidos con la FIA y la Administración de la Fórmula Uno por su apoyo para ayudarnos a lograr un resultado tan bienvenido”.
Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, sobre esta modificación, dijo: “Estoy muy contento de que se haya alcanzado un resultado positivo, y doy la bienvenida a la entrada a mitad de temporada de Racing Point Force India. Crear un entorno de estabilidad financiera en Fórmula 1 es uno de los desafíos clave que enfrenta el deporte, sin embargo, gracias al arduo trabajo de la FIA, Racing Point y la Administración de la Fórmula 1, tenemos una obligación de salvaguarda el futuro para todos los empleados altamente talentosos, manteniendo la competencia justa y regulada del campeonato durante la segunda mitad de la temporada”.