Después de una temporada donde nuevamente perdió el campeonato en manos de Mercedes, Ferrari dio vuelta la página y ya piensa en el 2019. Por eso, dio a conocer la fecha en la que presentará el auto con el que competirán en la Fórmula 1 el año que viene. Será el próximo 15 de febrero.
Para esta temporada ya se pudieron apreciar algunas modificaciones aerodinámicas que hicieron que el auto pegue un salto de calidad, aunque el rendimiento de Sebastian Vettel luego del receso del verano europeo hizo que la marca italiana perdiera el campeonato.
“La verdadera revolución la representará Charles Leclerc, un piloto muy joven en un equipo Top es noticia. ¿El auto? Para juzgar es demasiado pronto. Hace muchos meses que los técnicos están trabajando en él y estamos en una fase avanzada de producción, pero el verdadero resultado, pese a todas las simulaciones, lo tendremos solo en Barcelona, cuando nos enfrentemos a los demás equipos en pista”, comentó Maurizio Arrivabene, director deportivo del equipo.
Y luego añadió: "El grupo dirigido por [el director técnico] Mattia Binotto ha estado trabajando en el monoplaza del año que viene desde hace meses. Los motores ya están funcionando en los bancos de pruebas y hay partes del automóvil que ya están en producción”.
Y concluyó: “En cambio, las partes más relacionadas con el rendimiento llegarán en el último momento, incluso si la tensión aumenta porque el tiempo es cada vez menor. El 15 de febrero presentaremos el auto y todo debe estar listo para ese día. Aún es temprano para ofrecer una imagen general del automóvil. Se están realizando simulaciones y estamos trabajando en el simulador, pero la pista es el único banco de pruebas real, ahí es donde te enfrentas a ti mismo, comparando los datos que has recopilado durante el período de invierno, y especialmente donde te enfrentas con los demás”.