En una fría mañana en Barcelona, el segundo día de test de pretemporada para la Fórmula 1 comenzó con Ferrari al tope de la tabla de tiempos. Pero en esta ocasión no fue Sebastian Vettel, sino que fue el monegasco Charles Leclerc.
Leclerc cerró una vuelta al mando de la SF90 de 1m18s247 en la mañana fría de Barcelona. Segundo se ubicó Kevin Magnussen, tras dar 33 vueltas, a 99/100. Tercero finalizó el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi a una diferencia de 1s65/1000 de Leclerc.
Lando Norris hizo un buen trabajo con McLaren y se ubicó en la cuarta colocación, yendo más rápido con los neumáticos C2 de lo que logró en los C3 más temprano en la mañana, mientras que Pierre Gasly cerró los mejores cinco con una vuelta rápida cuando faltaban 30 minutos para el final.
Por su parte, Daniel Ricciardo comenzó la mañana de buena manera al mando del Renault tras dar giros rápidos. Pero todo se echó a perder cuando la aleta superior de su alerón trasero se cayó en la recta principal, lo que provocó una salida de pista del australiano en la primera curva.
Ricciardo, quien quedó en sexto lugar, volvió a los boxes a marcha lenta y no tomó contacto con la pista, mientras que los integrantes del equipo Renault recuperaron las piezas del ala del lado de la pista.