Desde 2007 que Ferrari no consigue un campeonato de la mano de Kimi Raikkonen. Este 2019 los de Maranello irán por la corona y para ello dieron el primer paso, ya que presentaron la nueva SF90 que tripularán Charles Leclerc y Sebastian Vettel.
Esta Ferrari vuelve a ser totalmente rojo, aunque en un tono más oscuro, y se pueden apreciar las modificaciones que se hicieron por el reglamento, con las alas delantera y trasera más grandes. Es una evolución del SF71H de 2018 y tendrá adaptaciones que recién se podrán ver en los test de pretemporada que se llevarán a cabo en Barcelona.
Los pilotos del equipo serán Sebastian Vettel, quien buscará su quinta corona, y el monegasco Charles Leclerc, quien llegó en lugar de Kimi Raikkonen y a bordo de la Ferrari tratará de conseguir victorias y seguir creciendo en la “Máxima”.
Ferrari pondrá en pista el SF90 el domingo que viene en Barcelona para lo que se denomina como “Filming Day“, donde solo pueden rodar 100 km y con restricciones. Ya desde el lunes se iniciará la pretemporada en el mismo circuito con la presencia de todos los equipos.