Ferrari le comunicó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que apelará la sanción que recibió Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá.
Cuando transcurría la vuelta 48 de las 70 pactadas en la séptima contienda del año de la Fórmula 1, Vettel cortó por el pasto la chicana que comprenden las curvas 3 y 4 del trazado emplazado en la isla Notre-Dame y al momento de retornar a pista le cerró la linea de marcha a Lewis Hamilton (Mercedes), quien debió desacelerar para evitar el incidente.
Los Comisarios Deportivos vieron esta situación como una infracción y decidieron penalizarlo con cinco segundos, lo que hizo que Hamilton heredara la victoria, a pesar de terminar segundo en pista.
Ante esta situación, Ferrari decidió utilizar el recurso de apelación. El argumento de la casa italiana es que Vettel no se reincorporó a pista de manera insegura a pista y que no apretó a Hamilton contra el muro.
La situación puede determinarse en las próximas 96 horas, donde la escudería del "Cavalino Rampante" debe definir si mantiene su postura. Además, la FIA podría desestimar la medida ya que este tipo de penalizaciones se encuentra entre las sanciones que no pueden apelarse.