En la previa al primera Gran Premio del año en Australia, todo el mundo de la Fórmula 1 recibió una mala noticia, ya que Charlie Whiting, director de carreras que tenía 66 años, falleció a causa de una embolia pulmonar.
Whiting arrancó dentro de la Fórmula 1 en 1977, donde trabajó en el equipo de Hesketh, luego en la década de 1980 en Brabham. Fue parte integral de la organización del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA desde que se unió a la Federación en 1988, y fue Director de Carrera desde 1997.
Jean Todt, presidente de la FIA, al enterarse de la noticia, expresó: "es con inmensa tristeza que supe del repentino fallecimiento de Charlie. Conozco a Charlie Whiting desde hace muchos años y ha sido un gran Director de Carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula Uno que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte. Fórmula 1 ha perdido un amigo fiel y un embajador carismático en Charlie. "Todos mis pensamientos, los de la FIA y toda la comunidad de los deportes motorizados están con su familia, amigos y todos los amantes de la Fórmula Uno".