A los fríos días en Barcelona, la Fórmula 1 le hizo frente y le puso calor con los primeros días de test de pretemporada, donde Nico Hulkenberg fue el más rápido este jueves y además se quedó con el mejor tiempo de la semana al mando del Renault RS19.
Daniel Ricciardo cerró la vuelta más veloz de la mañana, pero su compañero Nico Hulkenberg hizo un gran trabajo por la tarde con los neumáticos más blandos de Pirelli, la especificación C5 y cerró el mejor giro con un registro de 1m17s393, 24/100 más rápido que el tiempo de Alexander Albon.
Poco después, el Renault se paró en el medio de la pista y se mostró la bandera roja, lo que significó que el equipo completó solo 58 vueltas, el menor número de todos los equipos en el día.
Alexander Albon, con el Toro Rosso, fue segundo con el registro que realizó a la mañana, junto con el tiempo de Daniil Kvyat el miércoles por la tarde, significa que el equipo tiene la segunda y tercera vuelta más veloces de los test.
Valtteri Bottas quedó al mando del Mercedes luego del almuerzo y dio pocas vueltas aunque se cumplió el objetivo que tenía el equipo. Bottas usó el neumático C5 para cronometrar 1m17.857s, el mejor momento de Mercedes en Barcelona este año.
Por la mañana, Lewis Hamilton aceleró el W10 a 1m17.977, que resultó ser el tiempo más veloz con el neumático C4, y significaba que ambos autos estaban dentro de los 1m17 por primera vez esta semana.
Charles Leclerc cerró los seis primeros para Ferrari, con un mejor tiempo con el neumático C3 un compuesto más duro que el usado por los pilotos que se posicionaron delante.
Una vuelta tardía con el neumático C4 le dio a McLaren su mejor vuelta en las pruebas con Lando Norris. El ritmo de tanda larga del MCL34 creció desde que arrancó la semana pero todavía hay dudas sobre dónde estará con tandas medias.