El Gran Premio de México sufrió un duro revés político, luego de que el Gobierno Federal anunciara que no apoyará más el evento a partir de 2020. La edición de este año es la última del contrato que firmaron con Liberty Media en 2014.
"Dependerá próximamente de algunos inversionistas decidir si patrocinan y sigue adelante. Todo evento de talla internacional fortalece la imagen de país, por lo que ojalá haya empresas que deseen desembolsar recursos para tener este evento deportivo en 2020", manifestó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, marcando la posición de las autoridades méxicanas.
A pesar de que desde el año que viene la inversión privada será la encargada de mantener la competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Torruco señaló que la marca "México" estará disponible para ser utilizada.
"La marca México está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, ya que se destinó ese recurso a otras acciones", expresó el funcionario público.
El Gran Premio de México se disputará el próximo 27 de octubre y será en el marco de décimo octava fecha del calenario de la Fórmula 1.