Ricciardo se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la Fórmula 1 debido a buenos resultados. Esta temporada, ya consiguió dos triunfos y gracias a ello lo tiene como animador en el campeonato. Pero a pesar de esto, su futuro dentro de la “Máxima” es una incógnita, pero se estaría empezando a esclarecer, ya que seguiría con Red Bull desterrando los rumores que lo unían a Ferrari.
Ricciardo sabe que en 2019 Red Bull tendrá motores Honda, pero el inconveniente es que la marca japonesa no tuvo buenos resultados en los últimos años y eso llevó a que el australiano piense en otra alternativa.
Pero la situación es difícil, ya que Valtteri Bottas continuará en Mercedes. Entre su plantel de pilotos, continuará Lewis Hamilton como piloto principal. Por el lado de Ferrari, Sebastian Vettel es el claro piloto número uno, mientras que Kimi Raikkonen podría partir del equipo de Maranello, pero Charles Leclerc, actualmente en Sauber, podría ser su reemplazante.
Con este claro panorama, Ricciardo y Helmut Marko, aseguraron que están muy cerca de llegar a un acuerdo: "Aún no está terminado, pero llegará. Pronto. No queda mucho", dijo el piloto. Por el lado de Marko, señaló que sólo restan detalles. Además, mencionó: "Mercedes y Ferrari tienen un piloto número uno que está claramente definido".