Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, comentó que cuatro días antes del Gran Premio de Imola en 1994, Ayrton Senna tuvo una reunión con él y le expresó su deseo de competir en Ferrari y ser campeón de la Fórmula 1 con la marca italiana.
Luca di Montezemolo era el presidente de Ferrari en esos años y dio a conocer un encuentro que mantuvo con Senna en Italia el miércoles anterior a su muerte, cuatro días antes del Gran Premio de Imola en 1994: "Yo lo invité a cenar en mi casa en Bolonia el miércoles, mi casa se quedaba cerca de 30, 40 minutos de Imola, nos encontramos a las 19h y luego nos dirigimos a Imola", le dijo di Montezemolo al podcast oficial de la Fórmula 1, "Beyond the Grid".
Y luego comentó: "Yo le dije, quiero encontrar una forma de tenerte al final de la temporada' y él me contestó 'Yo firmé con Williams, pero si tuviera la oportunidad prefería a Ferrari”.
Senna tenía contrato con Williams por dos años más, pero según Montezemolo, el brasileño consideró dar un golpe de timón a su carrera: "Él dijo que consideraría, si tenía opciones dentro de la legalidad, de unirse a nosotros después de 1995".
Ferrari finalmente incorporó a sus filas a Michael Schumacher para la temporada 1996, pero Montezemolo recalcó el sueño de Senna. "Me dijo: 'Quiero terminar mi carrera en Ferrari y ser campeón mundial en Ferrari'.