Los primeros segundos del Gran Premio de Bélgica tuvieron una cuota de dramatismo luego del fuerte accidente que protagonizaron Fernando Alonso, Nico Hülkenberg y Charles Leclerc. Pero el hombre de McLaren, en 2012, ya había sufrido un accidente similar, pero con la diferencia que este fin de semana él fue quien pasó por arriba de otro auto.
En aquel Gran Premio de Bélgica de la temporada 2012, Lewis Hamilton, todavía en McLaren, se rozó con el Lotus de Grosjean y este pasó por arriba de la Ferrari de Alonso al momento de transitar la primera curva. Los autos terminaron destruidos pero sin consecuencias para los protagonistas.
Alonso, este fin de semana, tuvo un Deja vu de ese duro momento, ya que él pasó por arriba del Sauber de Charles Leclerc luego de que Hülkneberg, totalmente excedido, le pegó de atrás. El resultado fue el mismo, autos con muchas roturas pero los pilotos ilesos.
Lap 1 Turn 1 - all the angles BelgianGP F1 pic.twitter.com/mo3dGx5Zi0
“Hülkenberg se pasó el punto de frenada, lo que ha provocó que me haya llevado puesto por delante. Aquella vez, en 2012, Romain Grosjean no pudo correr en la siguiente carrera, así que veremos la sanción que hay esta vez. Pero es difícil de entender como un piloto se puede pasar tanto de frenada, ya que llevaba mucha velocidad como para poder hacer la curva. Dicho eso, me alegro de que estemos todos bien. Afortunadamente, el lado positivo es que los tres estamos bien. Especialmente Charles, volé sobre su coche, así que el Halo era algo muy bueno de tener hoy. Creo que para él fue útil, mirando la repetición. Y para mí, creo que hubiese sido más seguro y mejor si lo hubiese tenido en 2012. Ya no es necesario probar que es algo bueno”, manifestó Alonso sobre este fuerte golpe.